jueves, 23 de diciembre de 2010

CORAZÓN

Sentir el mundo hundirse
Regurgitar sobre las rosas
Cerciorarte que has muerto hace tiempo y no lo sabías
Ser uno más entre los desterrados.
Hoy no tengo pies ni pulmones
Soy el último eslabón en la cadena
La última vorágine de versos.
Hay sangre en mis manos y en mis ojos
Y miro mi propio cuerpo tendido en la acera
Una estrella negra en el asfalto
Las ruinas de un corazón
Que de tanto latir
Se ha quedado sin fuerzas.

martes, 14 de diciembre de 2010

SEGUNDA MUERTE

Despertar con un cadáver a mi lado
La sábana cubriéndole la cabeza
Un halo frío-como la muerte-congelándome
¿Cómo pretendes que cruce el abismo sin tu ayuda?
¿Cómo encontrar en un par ojos muertos el brillo de los tuyos?
Cuando decidí que tu cuerpo fuera mi tumba
Vaticiné mi muerte en tu regazo
Herida de lanza
Canción de mis mares inertes
¿Cómo buscarte en las cenizas de otro cuerpo?
Si he muerto con vos
Si he aullado a la luna con tu permiso
Si los seres de nuestro mundo
Caminamos descalzos sobre el fuego
Sabemos que no hay otra lengua
Que no hay otro beso
Que no hay otra muerte.

martes, 7 de diciembre de 2010

ASESINO

He decidido sacar las uñas
Atraparte en un abrazo y asfixiarte
Dejarte amarrada en la cama y asesinarte dulcemente
He decidido envenenarte con mi lengua
Hasta que no quede más de ti que mis ojos
Los asesinos sabemos que morimos mil veces cuando amamos
Por eso voy a matarte
A colgarte del cuello en la madrugada turbia
A apuñalarte con mi deseo de mártir inconcluso
Hasta que te desangres en risa o en llanto seco.
No sospechas que soy tu verdugo
El que cuenta tus cabellos mientras espera la hora de la huida
Tu amante invertebrado y lúbrico
Te condeno a morir en mis brazos
A sofocarte en mi boca incandescente
A hundirte en este légamo de amores
Tan descarnados como tu cuerpo desnudo sobre la acera.