jueves, 23 de diciembre de 2010

CORAZÓN

Sentir el mundo hundirse
Regurgitar sobre las rosas
Cerciorarte que has muerto hace tiempo y no lo sabías
Ser uno más entre los desterrados.
Hoy no tengo pies ni pulmones
Soy el último eslabón en la cadena
La última vorágine de versos.
Hay sangre en mis manos y en mis ojos
Y miro mi propio cuerpo tendido en la acera
Una estrella negra en el asfalto
Las ruinas de un corazón
Que de tanto latir
Se ha quedado sin fuerzas.

martes, 14 de diciembre de 2010

SEGUNDA MUERTE

Despertar con un cadáver a mi lado
La sábana cubriéndole la cabeza
Un halo frío-como la muerte-congelándome
¿Cómo pretendes que cruce el abismo sin tu ayuda?
¿Cómo encontrar en un par ojos muertos el brillo de los tuyos?
Cuando decidí que tu cuerpo fuera mi tumba
Vaticiné mi muerte en tu regazo
Herida de lanza
Canción de mis mares inertes
¿Cómo buscarte en las cenizas de otro cuerpo?
Si he muerto con vos
Si he aullado a la luna con tu permiso
Si los seres de nuestro mundo
Caminamos descalzos sobre el fuego
Sabemos que no hay otra lengua
Que no hay otro beso
Que no hay otra muerte.

martes, 7 de diciembre de 2010

ASESINO

He decidido sacar las uñas
Atraparte en un abrazo y asfixiarte
Dejarte amarrada en la cama y asesinarte dulcemente
He decidido envenenarte con mi lengua
Hasta que no quede más de ti que mis ojos
Los asesinos sabemos que morimos mil veces cuando amamos
Por eso voy a matarte
A colgarte del cuello en la madrugada turbia
A apuñalarte con mi deseo de mártir inconcluso
Hasta que te desangres en risa o en llanto seco.
No sospechas que soy tu verdugo
El que cuenta tus cabellos mientras espera la hora de la huida
Tu amante invertebrado y lúbrico
Te condeno a morir en mis brazos
A sofocarte en mi boca incandescente
A hundirte en este légamo de amores
Tan descarnados como tu cuerpo desnudo sobre la acera.

martes, 2 de noviembre de 2010

CUERPO

Me gusta estar dentro de ti
Saber que nos une la piel y el vértigo
Que al amanecer tengo las mismas ganas de tocarte
Y que tu estás dispuesta a recibir mi cuerpo
Me gusta convocar al miedo y al deseo
Saber que la fatiga no nos vence en la cama
Que tu ombligo es una copa donde bebo suerte
Para despertarme arrodillado frente a ti
Me gusta que lo hagamos de pie, sentados, muertos de frío o sonámbulos,
También tumbados sobre la hora de nuestra muerte
Porque no hay mejor pecado que el amor prohibido
Porque no hay mejor deseo que el que corta tu piel y te desangra
Porque no hay nada más dulce que el sabor amargo de tu cuerpo.

martes, 19 de octubre de 2010

DESTELLO

No he de quererte
No he de amarte
No jugaré con tu amor como si fuese un trompo
No seré tampoco tu luz
Tu despedida
Tu penumbra a la orilla del mundo
Ni haré una canción con tu nombre.
Podría decirte lo que dicen todos
Hacer promesas sin sentido que acabarían desangrándote
Besarte sin cansarme y clavar agujas en tu vientre
Podría coserte la boca y dar la espalda
Yo prefiero dejarte sola
Soltarte la mano y partir.
No sembraré nada que no germine
No haré de tu cuerpo mi templo
Ni agotaré tu ombligo con mis ojos
Ya te he dicho que no soy el que son todos
Por mi parte prefiero arrodillarme
Después de la batalla
Darte un abrazo que no ahogue al aire
Ser en tu vida un minúsculo destello
Exactamente lo que necesites
Hasta que decidas arrojarme a los perros.

OIRTE

Déjame escucharte
A tu ombligo que me corrompe y no me habla
A tu manera de andar apresurado
Y tu silencio que taladra mi boca
Quédate mudo y háblame de todo
Huye conmigo a donde no hay atajos
Donde por más que corramos no llegaremos
El universo de los enamorados.
Anduve ya sobre las lápidas,
Comí del muerto y he bebido
Y aun así no soy nada
Nada para tu cuerpo de trigo
Ni para tus manos que no alcanzan a salvarme
Moriré algún día ensangrentado de amores
Y escucharé a lo lejos tu bendición, tu nombre
Mientras tanto quiero oírte
Abrazarte sin tregua y quedarme dormido
Algún día entenderé tu silencio.

miércoles, 6 de octubre de 2010

laparadojadelmiedo: TERCER DÍA

laparadojadelmiedo: TERCER DÍA: "Saberte sobre míBeberme tu saliva en un copaSer tu amante inmoral y eternoComo una rosa congelada en la escarchaTenerte.Soy una extensión tu..."

martes, 5 de octubre de 2010

TERCER DÍA

Saberte sobre mí
Beberme tu saliva en un copa
Ser tu amante inmoral y eterno
Como una rosa congelada en la escarcha
Tenerte.
Soy una extensión tuya
Un universo paralelo de tu vientre
Un ojo ciego que lo ve todo y que te intuye
Soy un órgano anexo de tu sexo
Una crisálida solitaria y sonriente.
¿Acaso imaginaste que quitaría tu ropa?
¿Que resucitaría en tu cuerpo desnudo
Sin una máscara irreconocible?
¿Acaso no eres tu mi musa ensangrentada,
Mi destello silencioso en la noche?
No nos une nada y todo nos amarra
Moriremos un día sin decir
Satisfechos de estar de haber estado
De morirnos el uno en el otro
Aunque no haya tercer día.

martes, 28 de septiembre de 2010

TU

Tú que me diluyes en tu ombligo
Que me coses la boca con tus besos
Que me muestras tus uñas y tus vendas
Que me tocas el tiempo con tus ojos.
Tú que no dices nada y dices todo
Que me haces un nuevo monstruo enamorado
Tú que construyes puentes a la nada
Que me dejas desnudo con un guiño
¿Cuándo vas a quedarte para siempre?
¿Cuándo vas a entender que no hay salida?
¿Cuándo verás mis muertos en tus manos como luces al fondo de un abismo?
¿No ves que por quererte ahora estoy ciego?
¿No ves que con amores me asesinas?
¿Acaso hay otra piel debajo de las pieles que tocamos?
Dame una despedida congelada
Yo te daré mi piel hecha girones
Y mi mañana atardecida.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

TRANSEÚNTE

No sé dónde dejar mis ojos más que en tus ojos
Ni mis manos aprenden otro camino
Decido anclar mis poros en tu piel desnuda
Mis besos en tu boca húmeda
Mis genitales estarán atados bajo tu vientre,
En tu espalda,
En tus labios que no me pertenecen
Seré una extención de tu deseo
Un cuerpo atado al tuyo por decisión propia
Un ciego
Transeúnte de tu piel.

lunes, 30 de agosto de 2010

¿Dónde estas ahora?
¿Han marcado tus manos un camino de humo?
¿Tu pecho es un sendero tenembroso que me ama?
¿Sigues vapuleando sobre mi tumba
¿sobre mi sexo incompleto sin el tuyo?
Se ha extinguido la fuente de los deseos furtivos
y no quedan flechas en la espalda
¿Las llevaste a caso para otro desprevenido?
¿Las usaste en otros ojos incautos?.
Tus caballos nos son más que unicornios sin dueño
En tu cabello he enredado mi nombre amargamente
Para que yo no hables de mis ruinas
Con la calidez con que decimos " lo siento ",
" Es tuya esta mirada " ," Sonríeme de nuevo ",
" Tienes la nariz fría " ," Probemos otra pose ",
La eternidad consiste en no olvidar.

viernes, 2 de julio de 2010

VANAL


Debo sobrevivirte.
Aceptar la muerte de tus ojos
tu figura resplandeciendo entre las sombras
como una mariposa mutilada del aire.
Debo creer que no me esperas
que no me sientes en las noches en que el deseo te asalta como un lobo
que no te has ido y que le huyo a tu cuerpo
pero estoy aqui
colgado de tu frente como un náufrago
pudriéndome en tu ombligo
olvidándome de mí para encontrarme
surcando tus sábanas
resucitando
haciéndome generoso en estas vanalidades del amor.

viernes, 25 de junio de 2010

TREN

Llegas a mí como un tren de enero
Como una noticia celebrada por la prensa
Vaticinando amores y entierros
Aguaceros de mierda
Lunas muertas.
Llegas a mí en la despedida
En el miedo
En la erosionada piel de los dolores
En el quebranto que ya no sirve
Para vernos desnudos.
Legas a mí, callado, vacilante
En una tempestad iluminada
Diciendo que los ángeles son buenos
Que Dios no quita nada que no deba
Que perdona.
Pero llegas a mí para marcharte
Cuando ya no te baste mi memoria.

jueves, 24 de junio de 2010

ANTES


Hay algo oscuro en tus ojos
un guiño efímero que me confunde.
Podría quererte hasta que me sangren las manos
yo prefiero no arrastrarte conmigo
Temo conocer de ti lo que no dejas
la otra cara de tu piel.
prefiero el recuerdo coyuntural de una sonrisa
la concupiscencia de nuestras manos desnudas
sobre un cuerpo desnudo y frío
Prefiero nombrarte con un susurro apenas
y sentarme a deshilachar tus memorias
antes de que llegue el desamor
y pueda odiarte mansamente
con la misma fuerza con que te deseo.

jueves, 17 de junio de 2010

UN DÍA

Bastaría un día
una mañana cualquiera para quedarnos en el cuerpo del otro
para recortarte la piel y pegarla en mis manos
para amarnos
si es que se puede llamar así a este dolor ciego
Un día para tocarte con otros sentidos
otros que no conozco y que no tengo
pero que no no me engañan ni seducen.
Un día, también para lamer tus cicatrices y sonreirte
para regurgitar besos en tu vientre
y amarrarte amablemente entre mis piernas.
Pero no nos queda tiempo
un día es demasiado largo para llegar a ti
y demasiado corto para alejarme
Un día es todo lo que pido
todo lo que hago y deseo
todo.
Las comisuras del tiempo no alcanzan para visitarte
dentro de tu cabeza 
y llamarte con los nombres que no sabes que tienes
decirte: Luz de día, Recuerdo fermentado
Conciliación con el niño que guardo
Luna colgada en mi cuarto
Y mañana no estaré sobre tus hombros
serás un costal de huesos
un vaso roto en la mesa
y habrán miles de días
atiborrados de ausencia
hasta que el olvido nos ocupe
con su vacío.

jueves, 10 de junio de 2010

ATADURAS

Tengo las manos atadas a la espalda
los ojos grapados a mi cara
la boca cosida con silencios.
Soy algo más que un roca en fondos abisales
una libélula en un frasco
Siento.
Yo que no sé de amores
que asesino por un beso tuyo
que me desnudo en plena calle con tal de no quererte
Yo que no conozco más que de soledades
que muero de risa y no de amor
hoy me desmorono en tu vientre como un niño
Me crucifico en tus axilas y te dejo
cuando cruce la puerta te habré perdido
me habré perdido
Perderé.
No queda más que esta estatua de humo
No queda más que estas ganas de estar ciego y sonriente
No queda más.
Estoy atado a tu adiós
a tus gemidos húmedos en el momento justo
a los poemas de am or que ya no escribo
a las canciones que tarareo porque olvidé la letra.
¿ Cómo llegar a donde estás si no conozco otro camino que olvidarte ?.

martes, 8 de junio de 2010

CALLEMOS


No debo decirte que te quiero
atarte a mis besos que duelen
amarte.
Debo callar mi voz para que no sientas
para que no te quemen mis  abrazos
para que una mañana no despiertes sola
ni triste al verme desnudo sólo en tu memoria.
Es mejor para los dos que no me intuyas
que te calles tu amor
que se callen tus manos al tocarme de improviso
aún cuando espero que grites y me toques.
Es mejor ser un par de solitarios
conformarnos con nuestro propio cuerpo
como equipaje único.
Algún día me agradecerás
no habernos amado.

lunes, 7 de junio de 2010

Tumbarme sobre tu espalda después de amarte
cosquillas en la piel del deseo
besarte las cejas y los dedos
sobrevivirte sobre la mesa.
Es tu cuerpo un recuerdo que se deshace?
Una melancolía hecha silencio?
No soy bueno en esto de quererte
No soy más que un recipiente nuevo para tu deseo
una lágrima cayendo por una mejilla imaginaria.
Estarás aquí el tiempo exacto para olvidarnos
nos seguirá una caravana de atardeceres
otras camas amargas y otros juegos.
Déjame dormir sobre ti esta noche
haré de cuenta que este sueño es eterno
aunque despierte y ya no estés.

viernes, 4 de junio de 2010

MORIR

Morir
acariciar la oreja de la muerte
llenar mis ojos con tu rostro y acercarme
llevarte conmigo a un altar oscuro.
Bebo de tus besos una lágrima
un grito desgarrador
saliva nueva
Pretendo llegar a ti sin pretenciones
quererte simplemente
sin amor
sin las cicatrices del pasado y contenerme.
Debo matar el animal que llevo dentro
someterlo, amarrarlo a un árbol hasta que sangre
Debo callar mi deseo para no herirte
para no arrancarte la piel con mi caricia inerte
Sólo soy una noche que se muere
Terminaremos siendo un recuerdo
una realidad alterna
una esfinge atormentada
en la cabeza de un desconocido.
Moriremos lejos del otro
lejos de nosotros mismos
siempre.

domingo, 30 de mayo de 2010

Busco debajo de las piedras
En los horizontes, en las avenidas
Descalzo, desnudo
Busco en las caricias sórdidas de un desconocido
En el beso de un esclavo
En la mujer que nace de sí mismo hacia otro cuerpo
Busco, no encuentro, pero busco.
Sigo un hilo manchado
Con sangre dulce
Me desmorono con un ojo inocente
Con una ceja levantada
Con un ombligo desesperado
Busco, no encuentro, pero busco.
No me quedo sentado en la acera
No me conformo con los fantasmas de las revistas
- no me gustan los fantasmas -
Busco un cielo oscuro que no duela
Una mano de cuatro dedos
Que me empuje al abismo del amor
Talvez nunca encontraré el camino
Frente a mis ojos
No beberé en la boca de una lámpara o un cirio.
Busco, no encuentro, pero busco.

martes, 25 de mayo de 2010

LA PRINCESA DE LAS BOTAS MORADAS

Cómo hemos olvidado la música
El tren de los recuerdos ya no pasa
El último porro
La fatal irreverencia de dos soles, ya pasó.
Pasó la soledad de estar callados
Temblando sin que hiciera frío
Humedeciendo la boca con puñales
Con palabras que nunca nos dijimos.
Quedará algún lugar para encontrarte?
Habrá otra mañana en la que nuestras manos sean un ramo de anocheceres?.
Todo acaba.
Pero sé que hay un sitio dentro de nosotros
Donde todavía  reímos sin desolaciones
Donde probamos versos en copas relucientes,
Donde sin saberlo tú y yo, aun nos extrañamos,
En secreto, en las sombras, como debe hacerse.

jueves, 20 de mayo de 2010

LESBOS ( la puerta del deseo )


Me han dicho que no debemos amarnos
Que debo dejar de verte
Que eres mujer y por éso no podemos abrazarnos
Que dos mujeres no pueden tocarse.
Dicen que Dios es un ogro clandestino que nos señala
Que los libros dicen que no hay una cama para nosotras.
Yo digo que es mentira
Que el corazón no tiene genitales
Que los labios no extrañan un bigote sobre ellos como una ceja muerta
Que tu cuerpo está hecho para el mío
Que tus curvas no son una herejía.
Me condeno a quererte desde adentro
Como sólo una mujer puede hacerlo
Con las vísceras revoloteando
Como mariposas jubilosas en la azotea.
Mujer serás de mis manos
De mis dedos sonámbulos
De mi sexo
Y no habrá Dios, padre, madre, cielo
Que cierre la puerta del deseo.

lunes, 17 de mayo de 2010

CICATRIZ


Te juro que voy a sacarme el corazón
La cicatriz será un recordatorio tuyo
Un trofeo para el olvido.
Irás hilvanando el recuerdo
sobrellevando cruces
Frases quirúrgicas sanarán desde mis versos
Gota a gota mi sangre caerá hacia el cielo
Rogando el bisturí de tu presencia
Fué tu cama...
La mesa de operaciones de un desterrado.

DISLOCACIÓN


Nada volverá a ser como antes
La mañana está rota
No hay pájaros ladrándole a la luna
Ni perros bebiendo de la fuente
Nos hemos quedado solos.
Rotos los cristales sólo pueden usarse como cuchillos
Manos asesinas tocan a la puerta
Resucitan los instintos
Somos cobardes
competimos por nada.
La tarde también está rota
No quedan frases en los ojos desconocidas
Los ombligos amados son más profundos
He de olvidarte en algunas semanas
Llegará Junio en mitad de un partido de naipes
No podré amarte, ni matarte
Amarraré mis manos a la espalda
Guardaré las ganas para después.

TRAGALUZ


Alguien me dijo que nada es verdadero

¿Qué son entonces estas ganas de tocarte?

¿Porqué recuerdo cosas que no existen?

Tu cuerpo abrazado a mí de madrugada

La algarabía de tu llegada y tus genitales mágicos

tu vello púbico enredándome en la gloria.

¿Si no existes porqué te recuerdo?

¿Porqué creo verte doblar la esquina

como si fueras niebla deshojándose en mis laberintos?

¿Porqué me asalta tu recuerdo ensangrentado

en mitad de los sueños que tampoco son reales?

¿Porqué hay un aroma de tu cuerpo en el mío

y te busco en la primera línea de los periódicos

y en la última mirada de un desconocido?

¿Si nada es verdadero porqué llegaste?

Te volviste un tragaluz y me dejaste a oscuras

hiciste de mi realidad un pozo vacío

y ahora nada de lo que la ocupa es verdadero.

Volveré a caminar de espaldas

a ver si regreso en el tiempo.

domingo, 16 de mayo de 2010

RAÍZ


Ser una raíz o una envoltura
creer que estamos aquí para crear
que nada es para siempre
que todo tiene su lugar en el tiempo
que algún día alguien nos traiciona
Ser una ostra o un acertijo
dejar salir los instintos
olfatear, hallar, morder los cuerpos
movernos como sombras que se bifurcan
corroborar que estamos solos.
Ser una cremallera o un ruido
quitarnos el antifaz y amanecer en la acera de un burdel
la cara mal pintada, la boca abierta
la concupiscencia sobre la ropa.
Ser menos de lo que hemos sido
volver a nuestro estado original.

FAROS


No bastaron los brazos
Ni los ojos
Ni el tiempo para alcanzarnos
El amor es una puta coja
Cansada de venderse
Y nosotros dos faros
En puertos separados
No bastaron los trucos del deseo
Los cuerpos no fueron suficiente
Tampoco la utopía de ser uno
Nada sirvió para que te quedaras
Para que me quedara o esperara tu muerte
Para que nos diéramos un abrazo largo
Que durara una vida soltarse.

ESPEJISMO


Entra, bésame en la boca y toma un trago,
Está bien, hablemos antes
,
Dejemos la prisa para el amanecer
,
Tócame con tus palabras
,
A veces son lo único que queda

¿Qué has hecho con mis cicatrices?
Sé que no soy tuyo
¿Eres mía?
¿Qué otra cosa has venido a llevarte?
¿Queda algo más?
Sabemos de sobra que el amor es un monstruo,
Que el morbo es un consuelo efímero.
Ahora sí, bésame, distrae mi dolor con tu saliva, No merezco menos, no merezco más, no.
No te desnudes, no hace falta.

S
ólo un beso necesito para creer que existes,
Que estás aquí ,
Que hablo contigo.

JUICIO


Ya supe que te coses la boca
que prestaste los hilos en una esquina
que me culpas por tu suerte
que moví las fichas a mi antojo.
Ya supe que caminas de noche
que tus ojos se hicieron dos puñales
que mi desolación te alcanza cuando duermes
que la hierba ha crecido en tu cuarto.
Supe también que me amaste
que reniegas de mi piel
de mi luna menguante que no dice
de mis caminos.
Supe que estás delgado como un naipe
que alguna vez sostienes un beso o un deseo
que no hay abecedarios que te hablen
que tienes miedo y que no lloras
- el llanto también es prescindible -
ya no me miras ni te siento
ni me sientes ni te veo
pero a veces me llamas desde adentro
como una voz ahogada que renuncia.
no ha pasado demasiado tiempo
no soy nadie para crucificarte
ni eres nadie para señalarme
con los dedos del desamor.


DESENCUENTRO

Estuvimos aquí
ya fuimos uno
ya celebramos la melancolía
bebimos la boca del otro
nos quemamos
Ya viajamos sobre nuestros cuerpos
ya nos despedimos
nos reencontramos
nos alejamos del camino
nos perdimos
Miramos juntos en el ojo de la tormenta
me has dado la mano y la has soltado.
Nada nos alcanza
nada nos sirve
cuando estamos a punto
de sacar las uñas.

PARA QUE ESCUCHE LA PIEL




MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

MIEDO


El miedo es parecido al amor
son entradas laterales al infierno
brazos que se extienden y no alcanzan.
Ahora estás aquí
congelando mi risa en tu sepulcro
dándome un beso, un tiempo para creer
pero mi corazón es sólo un órgano más
que no entiende
que no siente más de lo que ven los ojos
que no cree.
Quédate a la orilla de mis sentimientos
créeme...
no necesitas conocerme.